Ruidos a través de pisos superiores
Las inmisiones de ruidos a través del techo de un piso superior, suelen ser ruidos que se transmiten por masa. O sea ruidos de impacto, golpes, traslado de muebles, etc.
La solución a este problema es compleja. Lo ideal sería poder hacer un tratamiento en el piso superior. Dado que no siempre se puede lograr estas soluciones, se instala un cielorraso acústico, desvinculado elásticamente de la losa superior. El espesor del mismo oscila entre los 80 mm y los 100 mm. Con un decibelímetro podremos verificar la aislación lograda en el mismo. Hay que tener en cuenta, que como en este caso la transmisión se produce por masa, una parte menor del ruido molesto, continuará bajando por las paredes perimetrales.
Ruidos a través de aberturas
Las molestias por ruidos que penetran por las aberturas (ventanas y puertas) se deben a la falta de hermeticidad de la misma y la baja masa del cristal que la compone.
Para solucionar estos ruidos se recomienda la instalación de una abertura acústica compuesta por perfiles de PVC o madera y provistas de cristales especiales con buena aislación acústica NOTA: Dependiendo del tipo de abertura y ubicación, se debe además tratar el taparrollo.
Ruidos a través de paredes divisorias
Las inmisiones de ruidos a través de las paredes divisorias se producen por las propias características constructivas de los mismos. Dependiendo del origen de las mismas son los trabajos necesarios para resolverlos.
Para solucionar estos ruidos se adosa una pared acústica con espesores variables, en general a partir de los 80 mm. Se trasladan a la nueva pared las instalaciones existentes así como los zócalos.
Ruidos molestos ascensores
El funcionamiento de un ascensor es accionado por un motor que generalmente no está acústicamente desvinculado de la estructura del edificio.
Se transmite por masa el sonido del mismo. Otros ruidos que suele transmitir, se produce cuando se activa el freno, otro es el accionar del tablero de contactoras.
Para solucionar estos ruidos se incorpora una estructura con adecuados resortes con soportes antivibratorios, trabajando con la presencia del Conservador del ascensor.
Ruidos por motores
Los equipos de extracción mecánica (centrífugos), equipos de refrigeración central, torres de enfriamiento, suelen ubicarse en espacios exteriores, generando ruidos que molestan a terceros.
Para solucionar estos ruidos realizamos pantallas acústicas sobre los sectores afectados y/o en casos más complejos, encabinamos los equipos que los provocan.
Evaluación de impacto acústico (Ley 1.540 - CABA)
Somos profesionales habilitados para efectuar mediciones de niveles sonoros inscriptos en el padrón municipal.
El ruido es un agente contaminante del medio ambiente, por lo que es necesario controlar y monitorear las fuentes generadoras del mismo. En la ciudad autónoma de Buenos Aires, la Ley Nº 1540, su decreto reglamentario N° 740-GCBA-2007, la Resolución Nº 44-APRA-2008 y el Decreto de Necesidad y Urgencia 02-2010 (publicado en el B.O. Nº 3554) reglamentan y regulan las cantidades permitidas de emisión de ruido según actividad y zona. El objeto de esta Ley es prevenir, controlar y corregir, la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles, así como regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones en el ámbito de competencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También las mismas aprueban el ¨Régimen Especial de Condiciones de Seguridad en Actividades Nocturnas».
El Registro de Actividades Catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC) es el Registro municipal donde deben inscribirse los titulares de las actividades que, por utilizar fuentes fijas de emisiones sonoras para el desarrollo de sus tareas, son consideradas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones. Por este motivo, la autoridad competente en este caso, la Agencia de PRotección Ambiental (APRA), requiere de un Informe de Evaluación de Impacto Acústico (I.E.I.A.) como parte de la evaluación de Impacto Ambiental para aquellas actividades que han sido determinadas como potencialmente contaminantes de ruido y vibraciones.